Si te preguntas cómo salir de Asnef, en Prestasnef te damos tres opciones para poder ser eliminado de este registro de morosidad.

  • En el caso de que hayamos sido incluidos en ASNEF por una deuda real y demostrable la forma más rápida de salir del registro es pagar la deuda. Una vez hayamos enviado el comprobante de pago a Equifax, esta debe eliminar nuestro registro en un plazo máximo de 10 días.
  • En ocasiones ha sucedido que alguien ha sido incluido en ASNEF por error (por ejemplo a través de una suplantación de identidad) apareciendo a su nombre deudas de alguien que se hizo pasar por él. En estos casos se deberá demostrar que la deuda no es real, que fue alguien que utilizó los datos personales de un tercero para contratar servicios, préstamos, pólizas… que luego no pagó. Este proceso puede ser largo y tedioso, ya que se necesitará de mucha documentación para demostrar que se ha sido víctima de una estafa, aportando a Equifax toda la documentación necesaria que demuestre que la deuda no es real.
  • Otra opción que tenemos para salir de ASNEF es esperar 6 años. Este es el periodo máximo que marca la ley por el que un particular o autónomo podrá aparecer en ASNEF. Después de 6 años cualquier deuda que aparezca en ASNEF deberá ser eliminada automáticamente.
  • La última opción es solicitar un préstamo con nosotros para poder cancelar todas las deudas pendientes y «limpiar» así nuestro expediente financiero. De esta forma el cliente puede volver al sistema bancario sin ninguna anotación negativa de morosidad en su expediente. Para ello, tal y como explicamos a lo largo de nuestra página es necesario contar con el aval de una propiedad inmobiliaria, suya o de un avalista. Puedes consultar información en Cómo solicitar un préstamo con asnef.
Cómo salir de Asnef
¿Cómo salir de Asnef?