A continuación respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos llegan en relación a los préstamos con ASNEF.

¿Cómo puedo pedir un préstamo con ASNEF?

Pedir un préstamo con ASNEF es tan fácil como ponerte en contacto de forma telemática a través de nuestra página correspondiente. Como hemos comentado anteriormente tan solo necesitamos tus datos personales y un teléfono de contacto, teléfono a través del cual un consultor se pondrá en contacto contigo de forma instantánea para empezar a estudiar tu situación y tu solicitud de préstamo.

¿Hasta qué importe puedo conseguir?

El importe que se puede conseguir a través de un préstamo con ASNEF es teóricamente infinito: la cantidad máxima que podrá tener el préstamo lo marcará el valor de la propiedad que se utilice como garantía. Los prestamistas quieren cierto margen de seguridad y nunca entregarán más del 30% del valor de tasación del inmueble que se utilice como aval, pero a más valor de tasación de dicho inmueble más cantidad de dinero podremos solicitar. Dado que se aceptan inmuebles de todo tipo y naturaleza (apartamentos, pisos, naves industriales, locales comerciales, hoteles…) el importe máximo depende directamente del inmueble aportado.

¿Qué plazo tengo para devolverlo?

Prestasnef ofrece un plan de pago adaptado a las capacidades y posibilidades del solicitante, pero es este quién tiene la última palabra sobre cómo quiere diseñar la devolución de su préstamo. Nuestros préstamos con asnef se pueden devolver en un periodo que va desde 1 hasta 15 años.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos con Asnef
Preguntas frecuentes sobre los préstamos con Asnef

¿Puedo pagar sólo intereses y al final devolver la totalidad?

Sí, es posible. Prestasnef permite amortizar sus préstamos en carencia, mediante el método conocido como amortización americana. En este tipo de amortización solo se pagan intereses durante toda la vida del préstamo, y el capital se devuelve de golpe al final del préstamo junto con la última cuota de intereses. En este mismo artículo hemos descrito el funcionamiento de la amortización americana o en carencia.

¿Puedo pedir un préstamo con ASNEF si no tengo nómina?

Sí aunque para solicitar un préstamo con ASNEF es necesario justificar ingresos, en el caso de no disponer debe existir una situación que justifique la capacidad de devolución del préstamo, como la venta de una propiedad, una herencia a punto de recibir…,etc.

Prestasnef solicita justificantes de ingresos presentes y futuros de cara a determinar la capacidad de pago del solicitante. De hecho, es posible acceder a préstamos con ASNEF incluso estando en paro o recibiendo tan sólo una pensión de jubilación siempre que se vea clara una solvencia de otro tipo.

¿Por qué es difícil conseguir un préstamo estando en Asnef?

Si solo acudimos a las entidades bancarias acceder a financiación cuando aparecemos en ASNEF es complicado.

Los requisitos de acceso a financiación a través de un banco son estrictos y bastante inflexibles, ya que las entidades bancarias quieren proteger sus intereses y dar financiación solo a particulares y empresas que demuestren un historial de morosidad limpio y una capacidad de pago holgada. Si necesitamos financiación para reunificar deudas con toda probabilidad no podremos acceder a un préstamo bancario.

¿Qué consecuencias tiene no devolver el préstamo?

Los préstamos con ASNEF de Prestasnef son de tipo hipotecario, lo que significa que se necesita una propiedad inmobiliaria a nombre del solicitante para avalar la operación. Esto significa que en el caso de incurrir en un impago total del préstamo, la empresa prestamista podria reclamarte la deuda mediante la demanda correspondiente y que finalmente al cabo del tiempo, sino regularizas, el inmueble podría salir a subasta para que quien te ha prestado el dinero recupere su capital. En ese caso, por supuesto la diferencia hasta el valor subastado del inmueble quedaría para ti.

Si soy autónomo y estoy en Asnef, ¿puedo pedir un préstamo?

A través de Prestasnef es posible acceder a financiación también siendo autónomo. De nuevo, tan solo será necesario aportar como garantía una propiedad inmobiliaria y solicitar como mínimo 15.000€ o más. Sin embargo, esto no significa quedemos financiación a cualquiera: si alguien ya se encuentra en un callejón sin salida a nivel económico y financiero a todas luces otro préstamo más no es la solución. Intentamos dar financiación a particulares y autónomos sólo si vemos que reordenar su economía personal es posible.

Si soy pensionista y tengo Asnef, ¿puedo pedir un crédito?

De igual modo como ocurre con los autónomos, siempre que se aporte una propiedad inmobiliaria libre de deudas, se solicite como mínimo 15.000€ o más y la relación entre la pensión y el coste del préstamo es razonable para poder devolverlo, se podrá acceder a un préstamo con ASNEF sin problemas. No obstante, si vemos que la operación es totalmente irrealizable y que con toda seguridad el solicitante no podrá hacer frente al pago de las cuotas de su préstamo, no daremos financiación.

¿Hay alguna alternativa a los préstamos con ASNEF?

Si no puedes acceder a financiación bancaria y tampoco te han concedido un préstamo con ASNEF pero dispones de una propiedad inmobiliaria, puedes ponerte en contacto con alguna empresa que realice operaciones de sale & lease back: vender tu propiedad a un tercero pero quedarte viviendo en ella en régimen de alquiler y poder comprarla de nuevo más adelante. Esta es una de las vías a las que puedes acudir si no tienes la opción de la financiación bancaria ni tampoco la opción de financiación a través de préstamos con ASNEF. Una de las empresas que está especializada en este tipo de operaciones es CompramosTuPisoYA.com.